LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco

B073RLZ5PD

LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco

LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco
LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco LIVY sandalias romanas 2017 verano nuevo color sólido en los zapatos con los zapatos de hebilla doble Baotou Blanco

Con todo ello, la creación de la  Aeval  —más allá de las ilusiones frustradas de unos y de las dudas razonables de otros— fue, sin duda, el aprovechamiento de una gran 'ventana de oportunidad', en el marco de una estrategia de 'calidad democrática', cuyo reconocimiento es merecido. Hacer con rigor una valoración sobre la evaluación de las políticas públicas supone, así pues, hablar de un 'antes' y un 'después' de la creación de la Aeval; sobre todo porque dotó de impulso inicial —aunque no tuviera después mucho recorrido— a una necesidad de la gestión pública moderna: fomentar la 'cultura de la evaluación'.

En concreto, su creación generó algunos  resultados relevantes , como la Conferencia de la Sociedad Española de EPP de 2009, en Barcelona, con cerca de 400 participantes; la proliferación de unidades en las administraciones que realizan evaluaciones y/o contratan a evaluadores externos; la exigencia legal de la evaluación en algunas leyes autonómicas de buena administración y en algunos  estatutos de autonomía , haciendo referencia al desarrollo legal de un “sistema de evaluación de políticas públicas”, y, en fin, la mejora y consolidación de las ofertas de formación en la materia. Todo ello son indicadores claros del modesto, pero importante, cambio que la creación que la Aeval produjo.


Rev. Fac. Med., Volumen 60, Número 1, p. 21-30, 2012. ISSN electrónico 2357-3848. ISSN impreso 0120-0011.

Cambios en la aptitud física en un grupo de mujeres adultas mayores bajo el modelo de envejecimiento activo

Jorge Enrique Correa Bautista, Carolina Sandoval Cuellar, Margareth Lorena Alfonso Mora, Karen Dayana Rodríguez Daza

Texto completo:

BriteNway Zapatillas de estar por casa de Terciopelo para mujer Amarillo amarillo Heart Eye
  ShirtInStyle Bolsa de tela Bolsa de algodón Divertida Animales Muchacho De Vaca verde lima, 38 cm x 42 cm amarillo
  AllhqFashion Mujeres Tacón ancho Sólido Sin cordones Puntera Redonda De salón con Metal Negro
  HTML

Krokodil Bolso de tela de algodón para mujer azul sky

Resumen (es_ES)

Antecedentes. La actividad física regular puede disminuir la progresión en la pérdida de la capacidad funcional  y el deterioro de la salud del adulto mayor.  El modelo de envejecimiento activo ha demostrado su efectividad para  promover salud y la  funcionalidad  a través del aumento de los  niveles de aptitud física.
Objetivo. El propósito de la investigación fue describir los cambios en la aptitud física posterior a un programa de intervención de actividad física basado en el modelo de envejecimiento activo en 21 sujetos de al menos 60 años, de una localidad  de la ciudad de Bogotá-Colombia. 
Material y métodos. Estudio descriptivo, serie de casos, que analizó cambios en los componentes de la aptitud física, luego de la implementación de un programa de actividad física, con duración igual o mayor a una hora por día, cinco días por semana, durante 12 semanas. Se aplicó la batería Senior Fitness Test (SFT) y la encuesta de comportamiento frente a la  actividad física de Bess Marcus, previo consentimiento informado de los sujetos participantes. 
Resultados. La evaluación final mostró cambios estadísticamente significativos con un IC 95% en las variables medidas como: peso, índice de masa corporal, perímetro abdominal, porcentaje graso (porcentaje magro, fuerza flexibilidad resistencia cardiovascular y agilidad. 
Conclusiones. Los programas de actividad física basados en el modelo de envejecimiento activo proporcionan cambios en la aptitud física especialmente en la fuerza de resistencia, la resistencia aeróbica, la agilidad motora, la  flexibilidad y la composición corporal.

Palabras clave (es_ES)

actividad física; adulto mayor; pruebas de aptitud
American Rag Kelsey Botas de sintético para mujer marrón café

Help

Product & Support

Company

Appliances